Noticias

Fresco, si no tiene la factura igual tienen que darle garantía o cambiarle el producto

Siempre y cuando todo esté dentro de las normas y la ley

Seguramente le ha ocurrido que en cualquier almacén de cadena, tienda o cualquier tipo de comercio en el que usted haya adquirido un producto le advierten que guarde la factura para efectos de garantía o devolución. Muchas veces sale hasta con pánico y corriendo a sacarle fotocopia porque se borra y cualquier cosa puede pasar. Acá le contamos cómo cambiar un producto en un almacén de cadena sin necesidad de tener la factura.

También pasa que cuando se va a hacer el cambio o se solicita la garantía, la factura y el empaque original se pierde. Pero, buenas noticias, no necesita del comprobante para hacer ese trámite. Tega en cuenta que de su lado está la Superintendencia de Industria y Comercio, y la Ley 1480 de 2011.

En esta se establece los derechos y deberes del consumidor y en el caso de que le pidan la factura para cambiar u otros efectos, y si no la tiene, puede decir que en el artículo 27 de la ley mencionada dice que: “El consumidor tiene derecho a exigir a costa del productor o proveedor constancia de toda operación de consumo que realice. La factura o su equivalente, expedida por cualquier medio físico, electrónico o similares podrá hacer las veces de constancia. Su presentación no será condición para hacer valer los derechos contenidos en esta ley”.

Recomendados

De hecho, la tienda en donde usted compre, y que esté bajo la ley, debe tener una copia o registro de la factura que será válida para efectos de cambio o garantía. Tenga en cuenta que si usted se presenta ante esta situación le recomendamos consultar la ley, asesorarse y exigir sus derechos.

Eso sí, con productos electrónicos como neveras, celulares, televisores y otros le pedirán la factura para comprobar que no vengan por contrabando. Así que a esas si debe sacarle fotocopia. Si quiere saber más lea la Ley 1480 de 2011 y comuníquese con la superintendencia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA ACÁ 

 

Cómo cambiar un producto en un almacén de cadena

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos