Noticias

No pagó la cuenta y funcionario borracho apeló a la frase: “Usted no sabe quién soy yo”

El caso ocurrió en El Banco, Magdalena.

Un funcionario identificado como Helder de Jesús Delgado Rodero, jefe de control interno del Hospital Nuestra Señora de Santa Ana, se enfrentó a dos patrulleras de la policía con palabras obscenas al parecer en estado de embriaguez, en Santa Ana, Magdalena.

Los portales de Facebook El Banco, la Región Noticias y Código Noticias publicaron el vídeo e informaron que el enojo del funcionario se debe al cobro de una deuda, de una botella de whisky, por parte del establecimiento en el que se encontraba.

En el vídeo Delgado Rodero además de autorizar que lo grabaran se dedica a insultar a los policías.

Recomendados

Este tipo de comportamiento del denominado ‘usted no sabe quién soy yo’, en el que un ciudadano agrede, irrespeta o desafía a un policía es castigado en el nuevo Código de Policía y contempla una multa de 657.000 pesos.

Si desea ver el video haga click aquí.

La alcaldesa de Santa Ana, en el Magdalena, María del Rosario Chicre, rechazó los actos violentos e irrespetuosos del que fueron objeto los policías de su municipio a través de un comunicado.

«Este tipo de prácticas de violencia e irrespeto hacia las autoridades policivas son absolutamente reprochables y no permitidas en el municipio», dijo después de conocerse el video.

Para la mandataria, «es un acto de  responsabilidad pronunciarse al respecto de la conducta presentada por el funcionario y manifestar un rechazo total a estos actos en contra de los policías de nuestro municipio, quienes en el ejercicio de su labor merecen de nuestro respeto y total consideración».

Señala que pondrá en conocimiento de las diferentes autoridades administrativas y judiciales para que determinen dentro de sus competencias si es infractor de las normas disciplinarias, penales o los que haya lugar.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos