Noticias

Suspenden al Gobernador de Córdoba por el “cartel de la hemofilia”

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al gobernador del caribeño departamento de Córdoba, Edwin Besaile, por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de pacientes hemofílicos.

El ministerio público indicó que la «suspensión provisional» se ordena para evitar que Besaile «interfiera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a la IPS».

El organismo investiga el supuesto pago de más de 1.500 millones de pesos (unos 527.409 dólares) a la IPS San José de La Sabana .S.A.S. para la atención de 14 falsos pacientes que aparentemente fueron diagnosticados con hemofilia.

Recomendados

Por estos mismos hechos, popularmente conocidos como el «cartel de la hemofilia», es investigado el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons (2012-2015), quien huyó a Estados Unidos donde decidió colaborar con la Justicia de ese país y la de Colombia dentro de varias investigaciones por otros escándalos de corrupción.

Edwin Besaile es hermano del investigado congresista Musa Besaile y del actual candidato al Senado por el Partido de la U John Moisés Besaile.

MAS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos