Noticias

Marihuana medicinal podría ser el próximo gran negocio en el país

El interés que despierta el producto en Colombia sería clave en la ventana económica que se abriría con su distribución controlada. Marihuana medicinal podría ser el próximo gran negocio en el país.

PUBLICIDAD

En un informe presentado por Revista Semana, se habla de cómo 21 empresas ya tienen licencia para cultivar legalmente en el país.

El mismo reportaje indica que para 2021 el negocio del cannabis medicinal emplearía a más de 100.000 personas, y generará más de 40.000 millones de dólares (aunque no se indica en qué plazo), citando expertos como Arcview y la analista de mercado BDS Analytics.

Recomendados

Marihuana medicinal podría ser el próximo gran negocio en el país

En el país, el gobierno y la rama legislativa han ampliado el marco jurídico para la comercialización del cannabis medicinal. Esto se haría sentir en 2025, donde, según una consultora estadounidense, esta industria movería 1.500 millones de dólares.

La revista va tan lejos como para afirmar que el negocio del cannabis medicinal podría ser «el nuevo polo de desarrollo en el país».

Esto, gracias a que a las empresas que tienen licencia para cultivar la planta en Colombia, tienen además el compromiso de aliarse con pequeños agricultores  en zonas de conflicto.

De igual manera, dichas empresas debieron presentar proyectos de desarrollo, así como garantizar la presencia de equipos industriales y laboratorios de investigación, indicó la revista.

Entre las cosas que atraen a los inversionistas de esta planta en Colombia están:

  1. La legislación: que permite trabajar exclusivamente con el producto derivado (aceites, sueros, resinas).
  2. El control: ministerio de Salud, Justicia y Dirección Nacional de Estupefacientes verificarían el proceso.
  3. Condiciones de luminosidad y clima: el terreno nacional «favorecen el cultivo y floración» de la planta a lo largo de todo el año.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último