Gracias a series y novelas que marcan la tendencia sobre la visión de los extranjero sobre nuestro país, muchos han sido los chascos que se comenten a la hora de designar cuál es la imagen de Colombia y cómo desligarse de lo que marca la tendencia de los narcos y la época dolorosa de los 90 con Pablo Escobar y otros nefastos personajes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los colombianos han tratado de desmarcarse de mejor manera, por medio de los jugadores de fútbol y los artistas que levan e nombre del país en alto y a todos los lugares del mundo; Shakira, Carlos Vives; los escritores como Gabriel García Márquez y las grandes cosas que demuestran el calor de la gente.
Infortunadamente en el mundo no quisieran olvidar el pasado de Colombia y así lo reafirmó la bloguera de moda Danielle Bernstein, que vino a Cartagena, se lució con sus fotografías, usó las mejores locaciones par mostrar atuendos típicos, y lucrarse con cada una de sus fotografías, por las que suele recibir 15.000 dólares.
Sus fotos, en donde mostraba lindos vestidos de baño y linda ropa que fue halagada, terminaron empañadas por una frase «Narcos Vibes», haciendo alusión a que Colombia es el país de los narcotraficantes y esto empañó cualquier halago que fue muy mal recibido por los colombianos que no dudaron de insultarla.
La famosa intagrammer borró la frase de inmediato y pidió disculpas insinuando que lo hacía en referencia a la serie de Netflix ‘Narcos’y que no quería insultar a la gente que la había atendido muy bien.
«Chicos … Seré honesta aquí porque eso es lo que soy. El mensaje original que pensé para esta foto fue «Narcos vibes». Lo siento mucho. Era una leyenda estúpida y solo quise hacer referencia al diseño de vestuario del programa Narcos, de Netflix. Amo Colombia, es gente, cultura y respeto su historia. NUNCA PRETENDERÍA ofender a nadie. Me enamoré de Cartagena y seguiré promoviendo lo hermosa que es por dentro y por fuera».
Ya es hora de que se acaben los prejuicios sobre nuestro país, ¿no?
PUBLICIDAD