mundo

Investigan venta de “tamales de perro” tras publicación de inquietante video

Autoridades han tomado muestras de alimentos de diversos expendedores de comida para comprobar si estos contienen carne de perro.

Autoridades del Ayuntamiento y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en México, llevan a cabo un operativo conjunto para dar seguimiento a una denuncia realizada a través de un video, en el cual una persona afirma haber comprado un tamal que estaba elaborado con carne de perro.

Según el diario El Universal, las autoridades sorprendieron a los expendedores de comida que se encuentran en los alrededores de un hospital ubicado en la ciudad y tomaron muestras de los alimentos que allí distribuyen. El objetivo era verificar la veracidad de las denuncias.

En el video, difundido en las redes sociales, se escucha el relato de la mujer que supuestamente compró el producto. “Hoy compré un tamal fuera del IMSS. Nada más los venden los jueves; los dan a 15 pesos; tamales de masa y de elote, de puerco, supuestamente. Al estarlo comiendo, la carne y los huesos no me parecieron de cerdo”, comenta la mujer, quien según la descripción del clip es doctora.

Recomendados

La víctima también explica que, tras sospechar que la carne del tamal no era de cerdo, decidió realizarle un estudio al alimento. Fue entonces cuando se comprobó la procedencia de los huesos que este contenía.

Esta es una costilla, que al parecer es de perro”, comenta otra persona en la grabación, quien portando unos guantes examina los restos del producto. “Es un animal pequeño. No es de cerdo por el tipo de hueso que es (…) por el tamaño, la forma, el grosor el color”, añade.

[facebook url=»https://www.facebook.com/anonymousdenunciasoficial/videos/777401829111489/» /]

Tras la viralización de las imágenes, el titular de la Fiscalía mexicana Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés De La Parra Trujillo, confirmó que las autoridades habían realizado un operativo. “Fueron recabadas diversas muestras aportadas por varios propietarios de negocios de comida, las cuales son analizadas por la Dirección de Servicios Periciales, en cuyos resultados se sustentará el curso de la investigación”, señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos