Noticias

2 muertos y 12 capturados: balance parcial de protestas en Urabá por cobro de peajes

El ministro de defensa Luis Carlos Villegas viajó a la zona para evaluar la situación. 2 muertos y 12 capturados: balance parcial de protestas en Urabá por cobro de peajes.

«A esta hora el ministro de Defensa y miembros de la cúpula militar y de Policía se reúnen con autoridades civiles y alcaldes de los municipios de la región del Urabá para hacerles saber que su fuerza pública los acompaña y que pueden contar con la presencia de ella en el territorio», indicó el Ministerio en Twitter.

En el consejo de seguridad que preside Villegas se establecerán las medidas de seguridad para la zona con el propósito de evitar nuevos brotes de violencia.

Recomendados

«El Estado hace presencia en la región del Urabá a través del ministro Villegas con el objetivo de restablecer el orden público y devolver la tranquilidad a los ciudadanos de bien que habitan acá», prosiguió el despacho oficial.

Las poblaciones de Chigorodó, Turbo, Carepa y Apartadó, en la región del Urabá permanecían bloqueadas ayer debido a un paro que comenzó el miércoles anterior por el cobro de tres peajes en la vía que las conecta y que deja hasta el momento dos personas muertas.

El comandante de la Policía del Urabá, coronel Luis Soler, detalló que las manifestaciones dejan además varias propiedades y establecimientos comerciales afectados y vías principales cerradas.

De igual manera, una de las casetas de peaje fue quemada por los manifestantes al igual que una patrulla de Policía.

El alcalde de Chigorodó, Daniel Segundo, indicó hoy a periodistas que «los vándalos destruyeron parte del municipio. La violencia no fue solo contra los peajes sino que saquearon el supermercado y destruyeron la Alcaldía».

Por el momento las autoridades reportan la captura de 12 personas que al parecer participaron en los desórdenes.

Como consecuencia de la tensa situación en la principal zona productora de banano de Colombia la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que suspenderá temporalmente el cobro de los peajes en la Transversal de las Américas.

En el Urabá tiene fuerte presencia la mayor banda criminal del país, el Clan del Golfo, así como otros grupos narcotraficantes, que intentan sacar la droga por la frontera con Panamá, y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 

2 muertos y 12 capturados: balance parcial de protestas en Urabá por cobro de peajes

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos