El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró que el exmandatario Álvaro Uribe no lo puede criticar por su apoyo a la paz de Colombia porque él también intentó negociar con las FARC.
PUBLICIDAD
«Solo quiero que quede claro que él (Uribe) también lo intentó (negociar con la FARC) y que yo soy testigo de excepción, que no me puede reprochar en esos términos que yo haya acompañado a los intentos de que haya paz en Colombia», dijo González.
Circula este video de la respuesta del expresidente Felipe Gónzalez a acusación en trino de Álvaro Uribe. Así se responde con grandeza a la bajeza y el odio. pic.twitter.com/F53btuSyHj
— Héctor Fabio Cardona (@HFCardonaG) January 4, 2018
El comentario fue la respuesta a un mensaje en Twitter de Uribe, opositor al acuerdo de paz, quien acusó a González y al expresidente uruguayo José Mujica de respaldar las acciones de lo que él considera un movimiento terrorista.
«¡Por qué expresidente Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc, el robo del plebiscito por parte de (el presidente Juan Manuel) Santos», se preguntó Uribe en Twitter.
González y Mujica participaron hoy en la localidad de Turbaco, cercana a Cartagena, de la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), de la cual hacen parte como representantes de la comunidad internacional.
«Obviamente le tengo respeto, el presidente Uribe contribuyó bastante a cambiar el destino histórico de Colombia y lo único que quiero decirle (…) es que yo sé que él lo intentó», aseguró González.
Al referirse al acuerdo con la exguerrilla de las FARC, González destacó que nunca un acuerdo de paz como el colombiano había sido tan verificado y observado por la comunidad internacional.