Noticias

Este sería el aumento del salario mínimo para 2018

Como ya es tradicional, la disputa en la mesa de negociación para definir el dinero que ganarán los colombianos el próximo año por su trabajo no pudo ser concretado, razón por la que está decisión quedó en manos del Gobierno. Este sería el aumento del salario mínimo para 2018.

De acuerdo con El Tiempo, «pudo establecer que la última carta presentada por el Ejecutivo —antes de romperse las negociaciones— fue por parte del Ministerio de Hacienda, que, junto con el de Trabajo, planteó la posibilidad de salvar la negociación, siempre y cuando se lograra llegar a un rango de ajuste de entre 5,3 y 5,9 por ciento».

Este sería el aumento del salario mínimo para 2018

Recomendados

El medio agrega que: «En este orden de ideas, fuentes cercanas al Mintrabajo y a las centrales obreras aseguraron que las apuestas del Gobierno para el ajuste estarían entre dichas cifras. Así las cosas, el alza sería de entre 39.099 y 43.500 pesos, con lo cual el salario mínimo mensual quedaría entre 776.816 y 781.217 pesos».

Cabe recordar que el gobierno tendrá hasta mañana, 30 de diciembre, para hacer el anuncio del nuevo salario.

La última vez que se logró una concertación entre empresarios y trabajadores para definir el nuevo salario mínimo fue en 2013.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos