Estilo de Vida

El asteroide que pudo haber arruinado la Navidad y que demostró al mundo que vivimos en permanente peligro

El 25 de diciembre los expertos se dieron cuenta de su existencia y tres días después pasó muy cerca de la Tierra.

El 25 de diciembre, mientras millones de personas seguían con ambiente festivo por la Navidad, abrían regalos o justamente disfrutaban de ellos, un asteroide estuvo a un paso de arruinarnos la vida justo que el 2017 se iba.

Según informa ABC, 2017 YZ4 tiene el tamaño de un bus y es parte de los 17.506 Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs). Y precisamente, ese día decidió que era buen momento para venir a visitarnos.

Científicos del Observatorio de Vigilancia del Monte Lemmon en Arizona, Estados Unidos, se dieron cuenta de la presencia del asteroide y saltaron las alarmas: el 28 de diciembre pasó a 224 mil kilómetros de la Tierra. Es decir, una distancia más corta que la que separa nuestro planeta de la Luna.

Recomendados

Se movía a una velocidad de 34 mil kilómetros por horas y si hubiera caído en una zona poblada habría podido causar serios daños. Y tiempo para reaccionar no habría existido, ya estaba muy encima del mundo.

«Se trata del primer asteroide, que sepamos, que roza la Tierra a una distancia inferior a la de la Luna desde los dos que pasaron, con solo media hora de intervalo, el pasado 21 de noviembre», expresó la oficial de Defensa Planetaria de la Nasa en Washington Lindley Johnson.

«A 25 de diciembre había 17.506 NEOs en órbita alrededor del Sol capaces de acercarse a nuestro planeta: 17.400 de ellos son asteroides y 106, cometas», agregó a Newsweek.

Finalmente, la experta remató indicando que «los asteroides cercanos a la Tierra nunca son ‘nuevos’. Han estado allí durante muchos milenios, aunque todavía no los hemos descubierto todos».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos