Sale a la luz conversación de expolicía y estudiante del Sena antes de que la asesinara

Por Publimetro Colombia

El chat fue relatado por el fiscal en la audiencia de este viernes y fue proporcionada por sus padres, quienes recientemente tuvieron acceso a este a través de Facebook.

En la conversación queda claro que el expolicía Levith Aldemar Rúa (de 30 años de edad) citó a Gabriela Romero en el Centro Comercial Metropolitano, en el municipio de Soledad, Atlántico, a las 8:30 a.m. Posteriormente el mismo Rúa indicó que efectivamente se vieron.

“Un amigo está necesitando una muchacha para que le cuide el niño de 7 años de edad. Medio tiempo […] Si estas interesada, dime; o si no, para decirle a otra persona”, dice uno de los primeros apartes de la conversación que se dieron a conocer.

Esa conversación en la red social corresponde al jueves 23 de noviembre, donde además le decía a la joven (de 18 años) que el salario ofrecido era de 800 mil pesos mensuales, que iba a trabajar en una casa de campo con piscina, “la iba a pasar muy bien” y que tendría tiempo para sus clases, destaca Noticias Caracol.

La conversación sirvió para que precisamente Rúa fuera citado a audiencia de cargos este viernes, aunque no quiso aceptar el asesinato de la joven. Según él, cuando la vio le pareció muy flaca y por eso no le gustó.

Sin embargo, después de este momento no se tuvo rastro de la estudiante del Sena, cuyo cuerpo fue encontrado en los primeros días de diciembre, decapitado, en una trocha del municipio de Malambo.

Levith Rúa fue acusado este viernes de los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, desaparición forzosa agravada y hurto calificado y agravado. Aunque no aceptó los cargos fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Además, durante la audiencia se le conocieron otras cuatro denuncias por violación a otras cuatro mujeres, y otras 10 lo acusan ahora de haberlas abusado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo