Murió madre del bebé que fue herido en la cabeza durante una cesárea

Madre e hijo murieron por las complicaciones del parto, en Montería, Córdoba.

Por Publimetro Colombia

Después pasar 15 días en el hospital San Jerónimo en Montería, falleció Eliana María Bedoya, la madre de un bebé, a quien le cortaron accidentalmente el cráneo con un bisturí en el momento en el que el médico ginecólogo realizaba la cesárea.

Según los médicos, el bebé murió por las complicaciones y por su estado prematuro.

De acuerdo al diario El Universal, la madre padeció en los dos últimos días la preeclampsia, que generó una toxemia que le afectó los riñones, hígado, cerebro y pulmones.

Sumado a su deterioro emocional por la pérdida de su bebé, la mujer no superó los tratamientos a los que fue sometida.

La paciente había ingresado al hospital de Montería el pasado 7 de diciembre, remitida desde Montelíbano, y  después de 14 días de estar en observación, los médicos indicaron que su salud estaba en alto riesgo, razón por la cual decidieron hacerle una cesárea urgente, pero en el procedimiento el ginecólogo cortó el cráneo del menor y este murió 48 horas después.

El director científico del hospital, William Montes, dijo al Universal que lo que ocurrió con el bebé fue "un episodio adverso de los muchos que pueden ocurrir y que definitivamente esa no fue la causa de la muerte, sino su prematurez extrema".

El esposo de la mujer, Gualdron Osorio responsabilizó al centro médico y anunció que pedirá una investigación por el lamentable caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo