El dueño del vehículo contó por medio de un video en las redes sociales que su suegro fue la víctima del robo. Contó que tras reservar el servicio en Bogotá, recogió a los pasajeros y allí comenzó el calvario, “se subieron dos sujetos, lo encañonaron y lo hicieron bajar del vehículo”, contó Jhon Villalba propietario del carro.
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El hombre reclama que Uber siendo una empresa que verifica los datos de quienes piden servicios debería ayudarle a dar con el paradero de quienes hurtaron su vehículo.
Esta denuncia se suma a la de varios conductores que han sido víctimas de la delincuencia, y que se sienten preocupados por la falta de garantías en su seguridad a la hora de aceptar un servicio en efectivo.
El mismo operador atracado reveló a Noticias Caracol por medio de un comunicado que por ahora no darán los datos del usuario.
Hace un tiempo frente a otro robo un conductor reveló la manera tan fácil en la que son robados cuando aceptan un servicio:
“En Uber desde que se aprobó el pago en efectivo no hay filtros de seguridad. Cualquier persona puede inventar un correo, comprar una sim card, descargar la aplicación y pedir un servicio de Uber”.
Ahora, los trabajadores de este transporte informal piden a los administradores de la aplicación que brinden mayores medidas de seguridad.
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Por su parte, Uber dio su explicación del caso:
Con respecto al caso reportado por el señor John Villalba sobre el presunto hurto del vehículo ZZP750 el sábado 16 de diciembre, Uber lamenta y condena todo tipo de situación que ponga en riesgo la seguridad de los socios conductores o usuarios.
Una vez las autoridades competentes hagan el requerimiento, Uber brindará toda la información correspondiente sobre el viaje y el usuario que solicitó el servicio por medio de la plataforma. Por esta razón, es importante que ante una situación de este tipo, tanto usuarios como socios conductores realicen con celeridad la denuncia oficial para avanzar con dicho proceso.
Es importante que sean las autoridades quienes se pronuncien sobre este caso específico que no corresponde a prácticas generalizadas de la operación de la plataforma en el país.
Vea el video de la denuncia acá: