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Audio: Con estas llamadas mujeres están robando datos de tarjetas a personas en Bogotá

Durante la última semana cerca de 200 personas han denunciado que han sido víctimas de intento de robo por información sobre tarjetas de crédito. Según reportó Noticias Caracol, el Centro Cibernético de la Policía en Bogotá (CAI Virtual) está llevando a cabo un seguimiento minucioso para para desarticular esta red dedicada a desocupar las cuentas bancarias de los usuarios.

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Según las autoridades las delincuentes estarían actuando desde centrales telefónicas clandestinas instaladas en casas en Bogotá, que ya están en la mira.“Nos hemos encontrado que en algunos Call Center donde reciben datos, estas organizaciones delincuenciales se nutren de la información”, asegura el general Jorge Vargas, director de la Dijín.

El general Vargas dijo que “Para la época navideña es donde desafortunadamente hay un incremento de la estafa. Hasta la fecha, el CAI Virtual ha recibido 257 incidentes relacionados con llamadas y páginas de internet”, añadió.

Este es un audio está circulando con fuerza y que muestra cómo éstas mujeres intentar estafar a quienes llaman.

Estafadora: Me comunico de la compañía Market (…), en este momento me comunico con usted, señora Claudia, para verificar si le entregaron la información referente a la ampliación de servicios y coberturas que le entregan por manejar tarjeta crédito. Doña Claudia, ¿recibió alguna información?

Víctima: No, no la he recibido.

Estafadora: Para validar la información, al ser entrega de su portafolio preferencial, vamos a tomar la tarjeta crédito Visa o MasterCard y vamos a verificar para qué mes y año le entregaron el vencimiento del plástico. ¿Recuerda usted para qué mes y año caduca su tarjeta de crédito?

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Víctima: ¿Pero de qué banco? Porque tengo varias tarjetas.

Estafadora: ¿Qué entidad financiera le está respaldando su tarjeta crédito?

Víctima: ¿Usted cree que yo soy tonta y me voy a dejar tumbar, entregando esa información?

Estafadora: ¿Qué le estoy robando? Yo no le estoy robando nada.

Víctima: ¿Sabe dónde trabajo yo? Soy gerente de banco…

Estafadora: La felicito, la felicito, que sea gerente de por allá, vieja… tan boba

Para evitar ser víctima de este tipo de acciones, usted puede denunciar al CAI Virtual el número del celular desde donde se están comunicando y nunca revelar datos por medio de llamadas.

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