Protestaron porque un plantel educativo les entregó diplomas sin validez a sus estudiantes

La institución no había liberado los documentos del SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media). El caso ocurrió en Tierralta, Córdoba.

Por Publimetro Colombia

En video quedó registrada la protesta que protagonizaron varios furiosos padres de familia, quienes denunciaron que la Institución Educativa Newton, ubicada en el municipio de Tierralta, Córdoba estaba entregando diplomas que no estaban registrados ante la Secretaría de Educación.

En plena ceremonia de graduación, los padres sostenían que los diplomas "eran falsos" debido a que no habían sido liberados del SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media).

“En el transcurso del tiempo, nosotros solicitamos la liberación de estos estudiantes en el sistema (Simat). Hay algunas instituciones en el municipio de Tierralta, Córdoba, que no han hecho efectiva dicha liberación, pero nosotros estamos graduando a los estudiantes porque particularmente, este servidor, acompañado del defensor del departamento llegó a la Secretaría de Educación para solicitarle al jefe de cobertura que liberen a los estudiantes”, señaló el coordinador en el video.

El funcionario indicó que los diplomas que estaba entregando no eran válidos y prometió que “más tardar el día miércoles, de esta semana, haré efectiva la entrega de su acta de grado y el diploma. En este momento no hay ninguna dificultad”.

Sin embargo, los molestos padres protestaron por no poder ver graduados a sus hijos en la ceremonia.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=TyVRAqiR6AQ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo