Noticias

Aprueban proyecto de uso preferencial de sillas rojas para mujeres en TransMilenio

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que propone que mujeres tengan prioridad de usar sillas rojas en horas pico, esto, con el fin de evitar el acoso sexual en TransMilenio.

Marco Fidel Ramírez, conocido como el concejal de la familia, fue el líder de la iniciativa que fue aprobada con 21 votos a favor y 14 en contra, y que ahora se convertiría en ley si es aprobado por el alcalde Enrique Peñalosa.

El proyecto comenzaría a implementarse por medio de acciones pedagógicas, Ramírez dejó en calro que esta medida se adoptará de manera preferencial y no exclusiva, ni obligatoria “Preferencialmente no significa exclusivamente, esta norma no discrimina a nadie; ni a la tercera edad, ni a hombres enfermos”, afirmó.

Recomendados

Pero, según otro concejales esto solo generará segregación y desigualdad, incluso hay quienes dicen que este proyecto será imposible de implementar y controlar en las horas de mayor congestión (de 6:00 a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.).

Ramírez argumenta que “siendo una acción afirmativa, no viola el principio constitucional de igualdad y tampoco va dirigida a generar segregación entre hombres y mujeres. Es una medida para disminuir de forma inmediata el fenómeno de violencia contra las mujeres en el sistema de transporte y a mediano plazo, un cambio cultural”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos