Detienen a hombre que llevaba pólvora en un avión a San Andrés

Las autoridades adelantan campañas para que los habitantes de la isla y los turistas no usen pólvora esta temporada decembrina.

Por Publimetro Colombia

En el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés fue detenido un hombre que intentaba ingresar a la isla 477 gramos de pólvora escondidos en su equipaje de mano y distribuidos en volcanes, voladores, juegos pirotécnicos y mechas.

De acuerdo con las autoridades, es la tercera incautación que se hace desde finales de noviembre, lapso en el que se han decomisado 2000 gramos de explosivos transportados en vuelos comerciales. En esta ocasión, el sujeto descubierto provenía de Cartagena.

"Gracias a estos efectivos controles hemos logrado, al día de hoy, estar registrando ya tres incautaciones. Quienes transporten cualquier elemento o sustancia peligrosa, particularmente pólvora, se someten a una sanción de tres salarios mínimos mensuales", dijo John Ruíz, comandante (e) de la Policía de San Andrés.

Por lo pronto, autoridades en la isla se encuentran haciendo campañas para que niños, adultos y turistas no usen pólvora en el fin de año, y  se siguen llevan a cabo los controles en el aeropuerto para detener a quienes busquen transportarla de manera ilegal.

Sobre los peligros de llevar pólvora en el equipaje, el técnico profesional en explosivos Juan David Oquendo afirmó que esto "puede ocasionar un incendio, una deflagración o una detonación y posteriormente una emergencia dentro de la aeronave".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo