Noticias

¿A qué se debe tanto frío en Bogotá durante los últimos días?

Seguramente en los últimos días ha tenido que salir más abrigado porque no soporta el clima bogotano, sobretodo por el frío tan intenso que está haciendo en las noches.

City TV, consultó a Claudia Torres, meteoróloga del Ideam, quien aseguró que: «El frío se debe a que después de la tarde hacia horas de la noche empieza a haber una dismunición importante en la nubosidad. Duarnte toda la madrugada el cielo tiende a despejarse e inicia una mañana con escasez de nubosidad haciendo que toda la reacción que ha esatdo entrando durante el día se escape hacia fuera de la atmósfera y quede la temperatura muy baja acá en superficie».

A eso se suma que esa sensación térmica también se está experimentando a causa de variables relacionadas con la humedad y la radiación solar.

¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

A lo anterior se suma que en meses anteriores tuvo algunos días nublados. De acuerdo con reportes entregados por el Aeropuerto El Dorado, vientos de entre 16 y 30 kilómetros por hora procedentes de los Cerros hacen que se sienta más frío al salir a la calle.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos