Gobernador mandó a construir un ascensor personal hasta su despacho en edificio patrimonial

El caso ocurrió en la Gobernación de Córdoba en un inmueble protegido por el departamento.

Por Publimetro Colombia
Edifico Naín. - Gobernación de Córdoba
Gobernador mandó a construir un ascensor personal hasta su despacho en edificio patrimonial

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad recibió un llamado de atención por parte del Concejo Departamental de Patrimonio debido a que en su administración se aprobó la construcción de un ascensor personal  para acceder directamente a su despacho en el tercer piso de un edificio patrimonial, sin ninguna clase de permisos.

El gobernador omitió  la declaratoria del Ministerio de Cultura, en relación a que el edificio Naín, donde funciona la sede de gobernación que es un bien de interés cultural municipal.

La situación originó un fuerte pronunciamiento del Consejo Departamental de Patrimonio.

“Para hacer cualquier tipo de modificaciones a la estructura del edificio palacio de Nain por ley debía solicitar permiso al Consejo Departamental de Patrimonio ese permiso nunca lo pidieron, curiosamente el gobernador es arquitecto y miembro además de dicho Consejo, tampoco solicitaron los permisos en planeación municipal, es decir la construcción del edificio se estaba realizando sin licencia de construcción”, explicó uno de los miembros del Consejo Departamental de Patrimonio al portal La Lengua Caribe.

El pasado 3 de noviembre a través de un oficio se le ordenó al gobernador detener la construcción,  y le advirtieron que la obra violaba lo establecido por el Ministerio de Cultura que declaró como bien de interés cultural municipal al inmueble.

Sin embrago dicha petición no fue tenida en cuenta por lo debieron notificar de la situación al mismo Ministerio en mención, que a su vez ordenó tácitamente detener la obra y demoler lo que se ha construido hasta el momento.

El edificio de la Gobernación de Córdoba, bautizado como Palacio de Naín en honor a uno de los más importantes caciques del Imperio Zenú. La obra fue construida por la firma Seizer & Martelo e inaugurada en el año de 1956 durante la administración de Miguel García Sánchez, segundo gobernador del departamento nombrado en el gobierno dictatorial del general Gustavo Rojas Pinilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo