Noticias

¿Se va el alcalde Enrique Peñalosa de la Alcaldía?

Hace unas semanas.¡ la Registraduria Nacional avaló avaló 473.700 firmas de las 706.708 que recibió y que buscan la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa. Frente al tema, el alcalde se pronunció, no si antes asegurar que se está trabajando en una Bogotá sin precedentes y nunca antes vista.

Peñalosa aseguró que “bienvenida la revocatoria si los ciudadanos consideran que quieren votar una revocatoria, pero estamos haciendo una nueva Bogotá que no se había hecho nunca. Recuperamos el Bronx, vamos a hacer el metro de Bogotá, vamos a limpiar por primera vez el Río Bogotá”.

Sin embargo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) acelerar el proceso “en virtud del mandato popular”.

Recomendados

Por medio del fallo de una acción de tutela, se exhortó al organismo a resolver si el comité promotor violó o no los topes en la financiación de la revocatoria y tomar una decisión sobre esas cuentas. Si la autoridad electoral aprueba los estados contables de la campaña y el cumplimiento de los “requisitos legales y constitucionales”, la Registraduría tendría vía libre para definir la fecha y convocar a los bogotanos a las urnas.

Adicionalmente, el tribunal hizo un llamado de atención a los accionantes y al alcalde Peñalosa para que apoyen y “permitan llevar a cabo dicho proceso participativo con la mayor transparencia posible, haciendo claridad que los mismos pueden desplegar todo su arsenal legal para ejercer su derecho de defensa y contradicción”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos