Noticias

Ministra de trabajo pide una fórmula concertada de salario mínimo

La ministra de Trabajo de Colombia, Griselda Restrepo, invitó a las centrales sindicales y a los gremios económicos a encontrar una fórmula de concertación para acordar el salario mínimo de 2018.

«Invito a empresarios y trabajadores a que seamos capaces con el Gobierno de encontrar una fórmula de concertación del salario para el año 2018», dijo Restrepo en la primera jornada de discusiones para definir la variación del salario mínimo, según recoge un comunicado de su despacho.

Para Restrepo, la mesa de negociación busca esa fórmula, así como «hacer análisis y discusiones serenas para poder llegar a puntos que nos acerquen y nos permitan avanzar frente a la Colombia del futuro».

La jornada de negociaciones estuvo presidida por la ministra, quien presentó el panorama de la economía colombiana y destacó que bajo la presidencia de Juan Manuel Santos se crearon 3,954 millones de empleos.

Recomendados

Por su parte el viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Mauricio Velasco, presentó las cifras macroeconómicas y del mercado laboral.

Está previsto que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) presente la cifra de productividad y su aporte al crecimiento de la economía, la cual es determinante para los parámetros económicos que se tienen en cuenta para definir el salario mínimo.

Entre los parámetros económicos fijados para la negociación del salario mínimo está el IPC del 2017 y su proyección para 2018, así como el Producto Interno Bruto (PIB) del presente año y su proyección para el siguiente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos