Hombre exigía dinero a una menor para no revelar fotos íntimas

La víctima, una menor de 17 años de edad, fue contactada por un hombre de 34 años a través de un perfil falso en una red social.

Por Publimetro Colombia
Cortesía Policía Meval
Hombre exigía dinero a una menor para no revelar fotos íntimas

Un hombre de 34 años presenta un grave proceso judicial, es investigado por exigirle a una menor de 17 años tener relaciones sexuales y entregarle dinero, a cambio de no publicar fotos íntimas que tenía de la joven en su poder.

En el municipio de Vélez, Santander, ocurrió este indignante caso, según la información presentada por autoridades y la víctima, el capturado contactó a la menor por medio de un perfil falso en un red social, en el que se hacía pasar por un joven de 20 años.

De acuerdo a la investigación desarrollada por el Gaula de la Policía de Santander, el sujeto de 34 años, mediante engaños, empezó a ganarse la confianza de la adolescente, hasta el punto en el que ella accedió a compartirle fotografías íntimas.

Cuando el hombre tuvo las imágenes y las conversaciones en su poder, se le hizo fácil iniciar una serie de exigencias de carácter sexual y económico a la joven, exigía el pago de $500 mil pesos, a cambio de no publicar dicho material en las redes sociales.

Tras la presión, la menor afectada, decidió alertar a sus padres de lo ocurrido, por lo de inmediato acudieron al Gaula a interponer la denuncia.

Las autoridades, luego de recopilar el material probatorio,  idearon un plan para que la víctima le siguiera el juego al extorsionista y capturarlo cuando fuera a recibir el efectivo.

Tras lo planeado por los agentes, el hombre que citó a la menor para que le hiciera entrega del dinero en un concurrido sector del municipio, fue capturado en el momento que recibía el paquete con el dinero por las unidades del Gaula, pese a que intentó escapar en una bicicleta.

Esta persona ya fue presentada en audiencia pública ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento de carácter domiciliaria. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de extorsión y pornografía infantil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo