James y Cuadrado llevan a sus equipos a la Champions League

Por Juan Manuel Reyes Fajardo
EFE
James y Cuadrado llevan a sus equipos a la Champions League

La fecha de la Uefa Champions League de esta semana tuvo una brillante participación colombiana. Juan Guillermo Cuadrado fue el autor de la clasificación de la Juventus a la fase de grupos, y James Rodríguez participó en dos de las tres anotaciones del Bayern ante el PSG.

La Juventus jugaba en campo del eliminado Olympiacos con la necesidad de una victoria, para evitar el riesgo de un resultado negativo que lo enviara a la Europa League, pero logró una ventaja temprana con Cuadrado en el minuto 16.

El gol surgió de una jugada en mitad de cancha que recibió Alex Sandro. El lateral se proyectó por la banda izquierda, entró al área y dio un pase letal para que Cuadrado, tropezándose, se metiera con todo y balón al arco del equipo griego. El de Necoclí jugó 83 minutos y fue incisivo en el área rival.

Aunque la 'Veccia Signora' intentó con mucha intensidad aumentar el marcador, el gol de Cuadrado fue la única anotación del partido, que sumada con la victoria del Barcelona sobre el Sporting de Lisboa, concretó su clasificación como segundo del grupo D.

En Múnich, James Rodríguez demostró una vez más su nivel descollante en la Bundesliga, en un duelo muy intenso contra el PSG. El equipo bávaro necesitaba cuatro goles de diferencia para arrebatar la punta del grupo al parisino, y a pesar de la actuación brillante de la delantera local en el primer tiempo, solo logró un 3-1.

El primer gol tuvo participación de James, que centró un balón para que en doble cabezazo en el área rematara Robert Lewandowski en el minuto 8. El capitán 'tricolor' tuvo una participación más directa con un centro que cabeceó muy bien Tolisso para el 2-0 al final de la primera parte. Aunque Mbappé descontó en el minuto 53, Tolisso concertó su doblete personal y estuvo cerca del cuarto, pero no llegó.

Lo que viene

Este miércoles, el Mónaco cerrará su participación en Europa por la temporada 2017-2018 tratando de ser juez del Porto. El equipo portugués necesita ganar y que el RB Leipzig no haga lo propio con el ya clasificado Besiktas, para asegurarse el segundo puesto en la Champions League.

También participará Dávinson Sánchez, que luego de tres fechas de mal nivel con el Tottenham en la Premier League buscará recuperarse ante el APOEL. El equipo inglés necesita solo un punto para coronarse primero en el grupo H, mientras que el Real Madrid recibirá en el Bernabéu al Borussia Dortmund.

El tercero en discordia será Carlos Bacca con el Sevilla. El equipo andaluz se juega la clasificación en casa del eliminado Maribor, y podría incluso ser primero si gana y el Liverpool, que recibe en Anfield al Spartak de Moscú, no hace lo propio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo