Noticias

Terremoto por pruebas nucleares golpea a Corea del Norte

Un terremoto de origen natural de 2,5 grados en la escalada de Richter golpeó el condado norcoreano de Kilju, donde se encuentra el centro de pruebas nucleares donde el régimen norcoreano llevó a cabo su último y más potente test el pasado 3 de septiembre.

El temblor ocurrió a las 7.15 hora local con epicentro a unos 2,7 kilómetros del centro de pruebas atómicas de Punggye-ri, en la provincia de Hamyong del Norte, según detalló la Administración Meteorológica surcoreana (KMA).

El organismo ha asegurado que se trata de un seísmo de origen natural seguramente provocado por la última prueba nuclear norcoreana.

Recomendados

Terremoto por pruebas nucleares golpea a Corea del Norte

Desde que el régimen detonara el pasado 3 de septiembre en las galerías subterráneas de Punggye-ri su bomba más potente hasta la fecha, varios temblores de hasta 3 grados Richter han sacudido la zona.

Desde 2006 Corea del Norte ha llevado a cabo seis pruebas nucleares en este entramado de galerías, las tres últimas en los dos últimos años.

El pasado 3 de septiembre el régimen detonó un dispositivo con una potencia estimada por los analistas en unos 250 kilotones, una acción que le valió la aprobación de una nueva ronda de sanciones por parte de la ONU.

Los continuos ensayos armamentísticos de Corea del Norte y la dura retórica empleada por Washington tras la llegada en enero de Donald Trump a la Casa Blanca han disparado este año la tensión en la región hasta niveles inéditos desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos