Hasta un practicante de la Fiscalía fue capturado por corrupción, van 74 funcionarios en últimos 15 meses

En un informe que se dio en las últimas horas se encontró esta novedad, que es apenas una curiosidad en medio de las cifras que no son nada alentadoras.

Por Publimetro Colombia
Cortesía
Hasta un practicante de la Fiscalía fue capturado por corrupción, van 74 funcionarios en últimos 15 meses

Los escándalos en la entidad han ido en aumento en el último año, así se reveló en el balance publicado en donde se confirma que van 74 funcionarios procesados, desde los más importantes hasta los menos visibles. Y aunque no es lo más importante, lo que causa gran curiosidad es que hasta un practicante de la Fiscalía fue capturado por corrupción, mostrando así que hay serios problemas en el ente acusador desde la base.

En la administración de Néstor Humberto Martínez se ha implementado el ‘Plan Bolsillos de Cristal’, en el cual no solo se han llevado procesos de mucha importancia, tales como los que ocurren en Chocó y La Guajira, sino que también ha permitido descubrir irregularidades y manejos inadecuados a nivel interno de la Fiscalía General de la Nación.

Según Martínez, la lucha contra la corrupción depende de “una prensa libre, que tenga capacidad de denuncia; una ciudadanía actuante y una justicia operante”, por eso es muy importante que desde los mismos funcionarios se muestre esa transparencia que se busca para la sociedad y lo principal s sacar esas ‘manzanas podridas’.

Un practicante de la Fiscalía fue capturado por corrupción, pero no es lo más grave:

En las últimas horas en Medellín fue capturado un funcionario del CTI a quien se le acusa de vender información a la banda ‘La Terraza’, a este se le conocía como ‘Don Gato’. Pues esta captura se suma a la de personajes tan importantes como el exdirector anticorrupción, 25 fiscales, 30 investigadores del CTI y 9 asistentes de fiscal, pero que también ha tenido implicados en casos de corrupción a 2 coordinadores de área, 2 profesionales, un exfuncionario, un enlace con juzgados y un practicante, pasa así completar los 74.

Según la información publicada en Blu Radio, entre la filtración de información para favorecer procesos judiciales, los falsos allanamientos, las exigencias económicas, la manipulación de datos y sistemas de información, el peculado por apropiación, la concusión, el abuso de la función pública, la falsedad ideológica en documento público, el prevaricato, el cohecho, el favorecimiento y el concierto para delinquir son las causas por las cuales se han judicializado a estos funcionarios durante los últimos 15 meses,

Más actualidad del país en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo