Noticias

30.000 millones para ampliación de infraestructura hospitalaria y educativa en Bogotá

El Presidente de la Financiera de Desarrollo – Findeter, Rodolfo Zea, y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas anunciaron el desembolso de $30 mil millones para el Hospital Universitario El Bosque – Compensar, desarrollado por la Universidad El Bosque.

Los recursos serán financiados a través de un crédito de Findeter de la línea Infraestructura Sostenible, que tendrá subsidio a la tasa de interés, entregado por el Gobierno Nacional – Ministerio de Hacienda.

Gracias al subsidio la Universidad El Bosque se ahorrará cerca de $11 mil millones en el pago de intereses que podrán ser utilizados para otros proyectos de la institución de educación superior.

Recomendados

“Findeter es el brazo que nos permite apoyar a las universidades con créditos a tasas muy atractivas para que puedan desarrollar sus proyectos, abrir más cupos educativos, generar más empleo”, dijo el Ministro Cárdenas.

Con esta iniciativa se generarán 500 cupos, de los cuales 300 son para residentes y 200 son para estudiantes; además el proyecto permitirá la creación de más de mil empleos: 292 empleos durante la construcción y 800 empleos adicionales una vez entre en operación, y beneficiará a más de 13 mil estudiantes que componen la comunidad universitaria.

El plan contempla la construcción de un edificio de 15 pisos en el que se ofrecerán servicios de atención médica y hospitalaria y también servicio de urgencias, cirugía, imágenes diagnósticas, clínica de la mujer, ginecobstetricia, laboratorio y servicios ambulatorios.

La iniciativa incluye 12 camas de Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal; 34 cubículos para urgencias pediátricas y adulto; 27 consultorios de consulta externa; 9 salas de cirugía; 34 salas de cuidados intensivos; 270 camas de hospitalización y 650 parqueaderos.

Es de señalar que además de los $30 mil millones que serán desembolsados, Findeter ha desembolsado recursos para el mismo proyecto más de $78 mil millones.

“Estos créditos con tasa compensada son un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para darle un impulso al sector educativo del país y de paso dinamizar la economía”, dijo el Presidente de Findeter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos