El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció once nuevas rutas como parte de la campaña «Es el momento de Colombia… Seguro te va a encantar», con la que el Gobierno busca incentivar a turistas nacionales y extranjeros a conocer el país.
PUBLICIDAD
«Los colombianos no conocemos ni hemos descubierto nuestro país porque la violencia no lo permitía, por eso lanzamos la campaña», aseguró Santos durante una visita al caribeño municipio de San Jacinto.
El gobernante explicó que «Colombia luego de la firma de la paz con las Farc está viviendo un momento muy especial».
«Estamos dejando atrás una guerra, una guerra que no permitía recorrer el país», añadió Santos y recordó que «todos los países que han tenido esa transición de la guerra a la paz han desarrollado el sector del turismo».
Según el mandatario, Colombia tiene un potencial inmenso como destino turístico.
«Tenemos un turismo que está creciendo muy rápido, somos el país con la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado, somos el país que tiene más especies de pájaros en el mundo», resaltó el presidente, quien señaló que «hay mucha gente que está viendo a Colombia como un paraíso».
Una de las rutas es la cafetera, que abarca los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, donde se concentra ese cultivo, mientras que la precolombina se ubica en el departamento del Huila.
PUBLICIDAD
La ruta libertadora recorrerá paisajes coloniales y de la independencia en Boyacá, en tanto que la Caribe incluye los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.
En el sur del país los viajeros podrán recorrer los departamentos de Cauca y Nariño.
A su vez, la ruta Putumayo abre la puerta de la Amazonía, al tiempo que la del sombrero vueltiao pasa por los departamentos de Córdoba y Sucre.
Los otros destinos son la ruta isleña en el archipiélago de San Andrés y Providencia, la ruta llanera en los departamentos de Meta y Casanare, la ruta memorias de la independencia en la región de Santander y la ruta antioqueña, que abarca un circuito de tres pueblos patrimonio, Santa Fe de Antioquia, Jardín y Jericó.