El sector petrolero en Colombia avanza para mitigar los riesgos de contaminación ambiental en los desarrollos de fracking informaron fuentes del sector que participan en la feria Expo Oil & Gas en Bogotá.
PUBLICIDAD
Con la realización adecuada del fracking (fractura hidráulica), «se genera una carga de tal magnitud que impide físicamente la propagación de fracturas hasta los acuíferos» y se previene la contaminación, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa.
El ejecutivo aseguró en un comunicado que actualmente las compañías tienen interés en yacimientos no convencionales de shales o lutitas (gas de lutitas) por encontrarse a una profundidad mayor, lejos de los acuíferos o fuentes superficiales de agua.
Espinosa insistió en que los desarrollos del fracking requieren un tema de pedagogía, no solo para la comunidad, también para profesionales e inversionistas.
La feria Expo Oil & Gas 2017, especializada en el sector petrolero, comenzó hoy en Corferias en donde se dan cita cerca de 50 expositores nacionales e internacionales de la industria de hidrocarburos, representantes de entidades gubernamentales, empresas, gremios y comunidades.
Entre los temas que discuten los asistentes a la feria están asuntos relacionados con la exploración offshore (en alta mar) y onshore (en tierra), el fracking y el mercado del gas, entre otros.