Noticias

Sector petrolero colombiano minimiza efectos ambientales del fracking

El sector petrolero en Colombia avanza para mitigar los riesgos de contaminación ambiental en los desarrollos de fracking.

El sector petrolero en Colombia avanza para mitigar los riesgos de contaminación ambiental en los desarrollos de fracking informaron fuentes del sector que participan en la feria Expo Oil & Gas en Bogotá.

Con la realización adecuada del fracking (fractura hidráulica), «se genera una carga de tal magnitud que impide físicamente la propagación de fracturas hasta los acuíferos» y se previene la contaminación, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa.

El ejecutivo aseguró en un comunicado que actualmente las compañías tienen interés en yacimientos no convencionales de shales o lutitas (gas de lutitas) por encontrarse a una profundidad mayor, lejos de los acuíferos o fuentes superficiales de agua.

Recomendados

Espinosa insistió en que los desarrollos del fracking requieren un tema de pedagogía, no solo para la comunidad, también para profesionales e inversionistas.

La feria Expo Oil & Gas 2017, especializada en el sector petrolero, comenzó hoy en Corferias en donde se dan cita cerca de 50 expositores nacionales e internacionales de la industria de hidrocarburos, representantes de entidades gubernamentales, empresas, gremios y comunidades.

Entre los temas que discuten los asistentes a la feria están asuntos relacionados con la exploración offshore (en alta mar) y onshore (en tierra), el fracking y el mercado del gas, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos