Noticias

Hecha la ley, hecha la trampa: mujer arriesga su vida colándose sobre las nuevas barras de Transmilenio

Con la delicada situación de colados en el sistema, se optó por aumentar el número de barreras que rodean las terminales. No obstante, ya aparecen las primeras imágenes de quienes quieren saltarse la norma, literalmente. Así es como una mujer arriesga su vida colándose sobre las nuevas barras de Transmilenio.

A pesar de la inversión, que supera los 4.000 millones de pesos, las personas continúan encontrando la manera de burlar las barreras de seguridad, que ya están instaladas en 19 estaciones. Se espera que se instalen en un total de 29 durante los próximos meses.

El video se grabó en la Terminal de las Américas, donde una mujer de mediana edad trepa las barras, e incluso ubica su morral en una de ellas mientras termina de escalar para pasar al otro lado. Ante la mirada silenciosa de los demás usuarios, la mujer logra pasar con cierta dificultad y cuelarse en el Transmilenio.

Recomendados

En las estaciones: Américas Carera 53, de la Sabana, Pradera, Mundo Aventura, Madelena y Restrepo (En ejecución costado Occ), se encuentran ubicados los nuevas barreras, que instaló TransMilenio para «disminuir los índices de accidentalidad que se presentan con los usuarios que intentan ingresar y salir de las estaciones del Sistema por lugares inadecuados».

«Con estos seis cerramientos, ya son 19 barreras instaladas a lo largo de las troncales, para evitar el ingreso de los usuarios que a diario arriesgan su vida atravesándose los carriles mixtos y exclusivos, saltando a las estaciones, dañando y/o manipulando la apertura manual de las puertas e ingresando al Sistema sin pagar el pasaje”, expresó la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas Lopera.

Vea aquí el video

 

VIDEO: Hecha la ley, hecha la trampa: mujer arriesga su vida colándose sobre las nuevas barras de Transmilenio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos