10 desaparecidos y ocho rescatados del naufragio el en río Orinoco

Los heridos fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios de Puerto Carreño.

Por Publimetro Colombia

Las autoridades confirmaron que hay 10 desaparecidos y ocho rescatados del naufragio el en río Orinoco que ocurrió en la madrugada de este martes.

En la embarcación iban, en su mayoría, indígenas de la comunidad La Reforma, ubicada en Puerto Ayacucho- Venezuela.

Desde que ocurrió el hecho las autoridades han logrado rescatar a ocho personas y seis de ellas fueron remitidas al hospital.

El funcionario operativo de emergencia de la Defensa Civil en el departamento del Meta, John Botía, dijo que la emergencia se presentó a la medianoche después de que una embarcación que transportaba pasajeros auxilió a otra cargada con frutas que presentó fallas mecánicas.

La lancha, que se desplazaba desde la población de Causarito hasta Puerto Carreño, la capital del Vichada, remolcó a la averiada.

"En el trayecto, al parecer, chocaron con una roca, lo cual generó que naufragaran estas dos embarcaciones", señaló Botía, quien explicó que viajaban 18 personas.

El portavoz indicó que ya han sido rescatadas ocho personas con vida e indicó que están en la búsqueda de otras diez.

"Estamos en la búsqueda con nuestros rescatistas en búsqueda y rescate de salvamento acuático para encontrar las otras personas que al momento siguen desaparecidas", añadió el portavoz, quien indicó que entre los desaparecidos están niños, hombres y mujeres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo