Noticias

Estos son los ocho clasificados a las finales de la Liga Águila 2017-2

Dos partidos muy intensos decidieron la conformación de los ocho en la Liga Águila: el clásico antioqueño entre Medellín y Atlético Nacional, y el duelo en el Estadio Jaraguay de Montería entre Jaguares y Rionegro Águilas. Los ocho clasificados a las finales de la Liga Águila se definieron en una jornada dramática, en la que el descenso también estuvo comprometido.

PUBLICIDAD

Además de Atlético Nacional, Santa Fe, Junior, Millonarios, Equidad y Deportes Tolima, siete equipos peleaban por los dos últimos cupos, pero el América de Cali tuvo una gran ventaja. La victoria tranquila contra el Atlético Bucaramanga 1-0, con penal de Cristian Martínez Borja, no solo le permitió salvarse del descenso, sino meterse con 31 puntos entre los ocho.

El ojo del interés se pasó a Jaraguay, donde Rionegro Águilas no pudo con Jaguares. El equipo cordobés logró ganar 2-0 a las Águilas con anotaciones de Eder Steer y Darwin López. Esto, sumado al empate sin goles en el clásico antioqueño entre Medellín y Atlético Nacional, causó el cambio más grande de la clasificación.

Recomendados

Jaguares se metió con 28 puntos entre los clasificados a las finales de la Liga Águila, mientras que Medellín se quedó con 27 unidades en la novena posición. El resultado causó la celebración de los hinchas del ‘felino’, y la tristeza de los fanáticos del ‘Poderoso’, que también perdieron la opción de un puesto por reclasificación a la Copa Libertadores por la entrada de Millonarios y Santa Fe.

Estos son los ocho clasificados a las finales de la Liga Águila:

  1. Atlético Nacional
  2. Santa Fe
  3. Junior de Barranquilla
  4. Millonarios
  5. América de Cali
  6. Equidad
  7. Deportes Tolima
  8. Jaguares de Córdoba

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último