El ruido que ha hecho el Consejo Nacional Electoral con la limpiada de nombre del excandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, dio para que este se volviera a armar y volviera a pensar en las elecciones que se vienen en 2018.
PUBLICIDAD
Según una primicia de Blu Radio, Zuluaga le habría pedido a Uribe que lo dejara participar en la contienda elector como un precandidato más que se sumaría a los cinco nombres que debaten y escogerán quién represente al uribismo, próximamente.
Aunque la petición levanto muchas suspicacias, también levantó temores de que Uribe le diera el aval, lo cual podría implicar que los que llevan meses en campaña y recorriendo el país, se vieran dejados atrás por el excandidato que llegó a segunda vuelta en 2014.
Peeeeeero… Tras una tarde agitada en la que se supuso de todo, Uribe envió un comunicado a la opinión pública en el que le dice no a su amigo político y le cierra las puertas, por lo menos, a la opción de ser presidente en 20180. ¿La razón? Tiempo.
Para el exmandatario y ahora senador, hace mucho tiempo trabajan en cómo se estructurará la campaña a las elecciones y los cinco candidatos para llegar a la Presidencia. Este es el comunicado
La política se hace ingrata cuando obliga a decisiones que afectan intereses legítimos de compatriotas a quienes se quiere y se respeta.