Noticias

Los 17 eventos por los que tuticket.com deberá devolver el dinero a sus usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenóa la empresa Tuticket.com reintegrar casi 382 millones de pesos (unos 126.200 dólares) a personas que compraron boletas para espectáculos que fueron cancelados o modificados en los años 2015 y 2016.

La medida fue tomada por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio e indica que Tuticket.com tiene 15 días hábiles para devolver por lo menos el 90 % de los 382 millones de pesos, correspondientes a 1.910 boletas.

La Superindustria advirtió que «en caso de no reintegrar el dinero a los consumidores afectados de manera inmediata, dispondrá el cierre temporal de su sitio web, prohibiéndole así ejercer la actividad de venta e intermediación de boletería para espectáculos públicos en Colombia».

Recomendados

De los 17 eventos cancelados o modificados destacan dos conciertos de Laura Pausini, de Chino y Nacho, de Chayanne y uno de de Fito Páez.

El 23 de octubre de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Grupo Tuticket.com Colombia S.A.S., entre otras conductas, por la presunta falta de calidad en la prestación del servicio posventa.

En las investigaciones y al verificar la relación de los espectáculos públicos cancelados y modificados en 2015 y 2016 por Tuticket.com, la Superindustria evidenció que a la fecha la empresa no ha realizado la devolución o el reintegro a los consumidores del dinero correspondiente a 1.910 boletas.

Estos son los eventos por los que deberá regresar el dinero:

https://twitter.com/JuanMartinHR/status/931204844253274114

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos