Noticias

Gobierno le paga a los colombianos que no trabajen

Hasta por seis meses una persona puede recibir la ayuda del Estado.

El gobierno le paga a los colombianos que no trabajen un subsidio de mantenimiento durante seis meses mientras que la persona vuelve a reubicarse.

Tal vez no lo sabía porque se trata de una ley que se aprobó hace poco. Se llama Mecanismo de Protección al Cesante y se trata de un derecho al que pueden acceder todos los colombianos que se encuentren desempleados.

Se trata de un subsidio que se recibirá durante seis meses para pagar el aporte a la salud y pensión, además de un dinero extra que le permitirá a la persona no desmejorar su calidad de vida durante esa etapa

Recomendados

El subsidio se entrega gracias a la colaboración de las cajas de compensación familiar y el servicio público de empleo, quienes también ofrecen apoyo en la búsqueda de un nuevo trabajo.

Las personas que pueden recibir este beneficio son aquellos trabajadores dependientes o independientes que realizaron aportes a las cajas de compensación de forma continúa o no, durante los últimos tres años.

“Recibirán aportes a salud y pensión sobre un mínimo. Bono de alimentación por 6 meses por: $184.429 mil pesos mensuales. Cuota monetaria de subsidio por $27.000. Incentivo de ahorro a cesantías”, dice un informe publicado por el diario La República.

Se estima que este beneficio ya sido recibido por más de 300 mil colombianos desde su aprobación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos