El gobierno le paga a los colombianos que no trabajen un subsidio de mantenimiento durante seis meses mientras que la persona vuelve a reubicarse.
PUBLICIDAD
Tal vez no lo sabía porque se trata de una ley que se aprobó hace poco. Se llama Mecanismo de Protección al Cesante y se trata de un derecho al que pueden acceder todos los colombianos que se encuentren desempleados.
Se trata de un subsidio que se recibirá durante seis meses para pagar el aporte a la salud y pensión, además de un dinero extra que le permitirá a la persona no desmejorar su calidad de vida durante esa etapa
El subsidio se entrega gracias a la colaboración de las cajas de compensación familiar y el servicio público de empleo, quienes también ofrecen apoyo en la búsqueda de un nuevo trabajo.
Las personas que pueden recibir este beneficio son aquellos trabajadores dependientes o independientes que realizaron aportes a las cajas de compensación de forma continúa o no, durante los últimos tres años.
“Recibirán aportes a salud y pensión sobre un mínimo. Bono de alimentación por 6 meses por: $184.429 mil pesos mensuales. Cuota monetaria de subsidio por $27.000. Incentivo de ahorro a cesantías”, dice un informe publicado por el diario La República.
Se estima que este beneficio ya sido recibido por más de 300 mil colombianos desde su aprobación.