Se eleva a 530 la cifra de muertos tras el terremoto entre Irak e Irán

La cantidad de víctimas mortales ascendió tras el terremoto entre Irak e Irán. Más de 70.000 iraníes han perdido sus hogares a causa del seísmo.

Por Agencias
EFE
Se eleva a 530 la cifra de muertos tras el terremoto entre Irak e Irán

A 530 muertos y unos 7.000 heridos asciende la cifra de víctimas por el el  sismo registrado el domingo en la frontera entre Irán e Irak. y provocó una enorme destrucción en la provincia iraní occidental de Kermanshah.

La cifra de víctimas ha ido aumentando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de rescate y de retirada de escombros, que prosiguen en las localidades más damnificadas, como Sarpul Zahab.

El Ejecutivo calificó lo sucedido de "amargo y doloroso incidente", expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó una pronta recuperación de los heridos.

Tras el terremoto, el Gobierno iraní decretó el día de hoy de luto nacional para honrar a las víctimas.

La situación es desoladora en los lugares más damnificados, donde hay muchos edificios reducidos a escombros y los servicios de agua y luz siguen cortados.

Más de  70.000 iraníes han perdido sus hogares a causa del terremoto, debido a que sus viviendas quedaron destruidas o dañadas por el seísmo, el más grave registrado en Irán desde 2003, cuando perdieron la vida 31.000 personas.

Con información de EFE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo