Noticias

Exdirectora del IDU y excontralor de Bogotá son condenados por carrusel de la contratación

Un juez condenó a Liliana Pardo y a Miguel Ángel Moralesrussi por irregularidades en el llamado ‘carrusel’ de contratos.

Luego de seis años de iniciado el proceso, el juez 10 penal especializado de Bogotá condenó a los ex funcionarios por el carrusel de la contratación. El monto de la condena se dará a conocer los próximos días, mientras tanto, Liliana Pardo se encuentra prófuga de la justicia.

Por su parte, Moralesrussi fue puesto en libertad por vencimiento de términos en mayo de 2016, pero ya se encuentra en custodia de nuevo luego de conocerse la decisión del juez.

Entre los alegatos de la Fiscalía, se pidió máxima condena para Pardo y Moralesrussi por «delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, concusión, prevaricato y peculado por apropiación».

Recomendados

Este año también fueron señaladas otras tres personas: el ex director de Conalvías, Andrés Jaramillo, el exsecretario de Movilidad, Rafael Rodríguez Zambrano y al asesor de la entidad, Alexander Rincón.

Al ex director de Conalvías, Andrés Jaramillo, se le imputaron cargos por haber cometido cinco delitos relacionados con favorecimientos para recibir las obras de la fase III de Transmilenio y el apoderamiento de dineros públicos.

Mientras tanto, Rodríguez y Rincón realizaron una prórroga injustificada del contrato de concesión N° 071 de 2007 suscrito con el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM). También, modificaron su objetivo para que se pudiera construir una bodega de almacenamiento y documentación, y se adecuara otra existente. Estas obras no estaban contempladas y habrían costado 28 mil millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos