Noticias

Ellas serán nuestras ponentes en el Encuentro de Mujeres Emprendedoras

CONVERSACION 1. ESTILO DE VIDA Y MODA: PODER FEMENINO

  1. LAURA SALGADO. La pesada de moda

La primera mujer que puso a los colombianos a hablar de moda para gordas sin tapujos, ni mitos. Laura Agudelo. Gorda. Colombiana, periodista, Columnista de la revista Nueva, relacionista pública, profesora universitaria, blogger y speaker TEDxBogotá. MBA en empresas de Moda y Belleza. Apasionada por todo lo que tiene que ver con comunicación, moda y diseño. Creadora del blog LaPesadadeModa.com, desde donde le habla a las mujeres sobre la importancia de aceptar sus cuerpos, a través de la ropa y divertirse con ella. En enero de 2016, creó el Grupo #GoPesaditasGo con el que invita a las mujeres gordas a dejar la vida sedentaria, empezando a practicar algo de ejercicio físico semanalmente.

PUBLICIDAD

 

  1. MARCELA CABALLERO. FUNDADORA LA JOYA DE LA CORONA

Comunicadora social de la Pontificia Universidad Javierana con enfasis en Periodismo, Columnista de el diario El Heraldo y exreina del carnaval de Barranquilla 2016. Se desempeñó como directora de Comunicaciones de los

Recomendados

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, posicionando la imagen del evento deportivo en la ciudad de Barranquilla y dirigiendo el área de mercadeo.

Desde antes de graduarse de la universidad, trabajó como creadora de contenido en la Productora CPC Media, donde realizó varios proyectos para televisión y ayudó en la producción del programa radial mañanero de La Fantástica. Luego, hizo sus prácticas universitarias en RCN Radio, produciendo contenido para los programas de la franja matutina.

 

  1. MARÍA ISABEL CORREA. FUNDADORA MICSTYLE

Economista empresarial y asesora de imagen egresada de la Academia Internacional. Feliz esposa y madre, me declaro una apasionada de la moda y sus tendencias.

Interesada cada día en lograr la perfección y dejar con mis actos una honda huella, les imprimo el impulso que me dan el amor de mi esposo y mi hija (motores de mi vida) y que apoyan todos mis sueños y empresas.

Este proyecto comienza desde el momento en que las personas de mi entorno encuentran en mí a una consejera de moda, tendencia y estilo para sus eventos y ocasiones importantes. Es por esto que decido estructurar mi sensibilidad por la moda y estudiar Personal Shopper en la Colegiatura Colombiana, complementada con Work Shopp en redes sociales. Posteriormente doy un paso para acercarme a los estándares de la moda internacional y emprendo el reto de formarme en la Image Academia Internacional de Miami, donde logro la certificación como Business Image Consulting.

Actualmente ofrezco mis servicios en Colombia, Miami y Los Ángeles

MODERADORA

  1. LUZ LANCHEROS. EDITORA GLOBAL DE MODA Y ESTILO DE VIDA DE METRO WORLD NEWS

Investigadora de moda en formación, escritora en portales como Fashion Radicals. Enfocada en moda y sociología, ha presentado sus investigaciones en eventos como Experiencias Investigativas del Vestir y la Moda al lado de la doctora Valerie Steele.

 

CONVERSACION 2. MAMÁS EMPRENDEDORAS

  1. MARÍA CLARA RODRÍGUEZ. SERMAMÁ

Politóloga, modelo y presentadora, hoy mamá de Matilde, ha inspirado y empoderado a madres y padres con su movimiento y empresa #SerMamá.

Después de varios años trabajando en el mundo de la televisión y tras convertirse en mamá, transformó la comunicación con sus seguidores y se convirtió en influenciadora digital en temas de parenting, logrando alcanzar una comunidad de más de 400.000 personas en redes sociales.

Hoy ha fortalecido su marca a través de plataformas como Instagram, YouTube y su página web a través de la cuál logra un engagement continuo y fuerte con sus seguidores.

  1. CAMILA COOPER. FUNDADORA FUNDACIÓN FRUTO BENDITO

Reté a la cordura y luego de fortalecer mi hoja de vida y mis habilidades laborales por medio de la experiencia decidí renunciar para ver crecer y educar a mi hijo Gabriel. Ahora sigo un sueño y le aposté al emprendimiento social. Tomé la decisión de darle prioridad a mis valores y desde que vivo desde la Gratitud, solo recibo bendiciones.
Es así como considero el servicio la mejor muestra de agradecimiento por eso constituí la Fundación Fruto Bendito donde búscamos trabajar con población en algun estado de vulnerabilidad y desde nuestro conocimiento y experiencia acogerlos para orfrecerles un mejor futuro. Nuestros primer proyecto se llama Cunas con Amor. Es una idea que adoptamos de Finlandia y por medio del plan Bendito la adaptamos a nuestras necesidades de país, elaboramos cunas en cartón corrigad, certificadas y las entregamos a los recién nacidos educando y acompañando a sus familias. Queremos generar igualdad desde el nacimiento por eso somos #IgualesConAmorTrabajamos de la mano de muchos ángeles porque tenemos claro que en sinergia se alcanza más por eso «Sueño recorrer cada rincón de mi país entregando cunas con amor».

  1. NOHELIA SALINAS. CO FUNDADORA CV TALENTO

Nohelia fundó CV Talento en 2015 y es una consultora especializada en servicios de vinculación laboral asistida, específicamente en el diseño de perfiles y currículos, preparación para procesos de entrevistas de trabajo y una efectiva inserción laboral.

Nohelia es Industrióloga con magister en Administración de Empresas y cuenta con más de 12 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias relacionadas a todos los subsistemas de Recursos Humanos en empresas trasnacionales de distintos sectores de industria.

MODERADORA

  1. LINA GOMEZ CARDONA. FUNDADORA TALKIA

Takia nació como un emprendimiento para inspirar y crear encuentros de conversación y relacionamiento con historias y experiencias contadas por sus protagonistas que le impriman respaldo, credibilidad y calidad a los contenidos trabajados. Lina es politóloga y durante 16 años de experiencia trabajó en empresas como Publicaciones Semana, Actionaid Australia, Acción Social de Presidencia de la República y el Senado de la República. Su apuesta es hacer conexiones de valor de expertos que tienen el conocimiento sobre un tema en particular con las personas que lo buscan o necesitan para su vida laboral o personal.

 

CONVERSACION 3. EMPRENDIMIENTO SOCIAL

  1. CLEMENCIA VARGAS. Fundadora y Directora Ejecutiva de Vive Bailando.

Nació en Bogotá, Colombia en 1989. Se graduó del Babson College en administración de empresas con énfasis en Finanzas y Economía. Trabajó en Deloitte and Touche para el área de asesoramiento financiero y en Merrill Lynch, para la banca privada. Es bailarina profesional y coreógrafa. Una apasionada del baile que durante 18 años ha logrado una exitosa carrera en Estados Unidos. Ha bailado en eventos con Backstreet Boys, Black Eyed Peas, Madonna, MTV Latin Video Music Awards al igual que en el Macys Thanksgiving Day Parade. También abrió conciertos para Beyoncé, Destiny’s Child, N’sync, entre otros.

Su pasión y determinación la llevó a querer compartir su experiencia de vida con los jóvenes colombianos, razón por la cual creó Vive Bailando. Una iniciativa de emprendimiento social que utiliza el baile como herramienta de transformación a través de una metodología propia y un modelo de intervención innovador. En tres años ha impactado más de 5.000 jóvenes a nivel nacional e internacional en 7 departamentos del país y en Estados Unidos, generando cambios sostenidos y positivos para impactar actitudes, conductas, la capacidad de liderazgo, estructura de valores, integración familiar y la capacidad para generar agentes de cambio en la sociedad. Vive Bailando no solo forma bailarines sino jóvenes con la capacidad de asumir una vida responsable. ¡En Vive Bailando hay ritmo para soñar!

  1. GABY DE MENESES. Fundación TAAP

Es Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello donde se especializó en Periodismo, en Educación por Competencias y en Mercadeo Digital. También realizó una Maestría en Comunicación para el Desarrollo y creó la Fundación TAAP organización que dirige para promover la convivencia pacífica y el emprendimiento social en las comunidades. Es autora del libro La Perfecta Niña Imperfecta. Y una de las Fellows más jóvenes de Ashoka y de la Red Re-Imagine Learning de LEGO Foundation. En 2013 fue ganadora del Concurso Ideas, en 2012, 2013 y 2015 fue finalista del premio Emprendedor Social del Año de la Fundación Schwab y en 2017 ganó el premio Mujer CAFAM Atlántico. Ha sido coordinadora y ponente en diversos foros y encuentros sobre temas vinculados con la disminución de violencia, el emprendimiento y la educación como: el Taller Viva 2016 en Nicaragua, el ChangemakerEd Summit en Irlanda 2016, FIIS en Chile 2015 , LEGO Idea Conference en Dinamarca 2016 y 2015, ICA en El Salvador 2015 y el Foro Internacional de Constructores de Paz en Venezuela 2014.

  1. ANA CRISTINA SANABRIA. CICLISTA COLOMBIANA

 Deportista, Nacida en Zapatoca Santander (1990). Caficultora en sus primeros años de infancia y hace 10 años ejerce como deportista profesional. Actualmente es la ciclista #1 del pais con títulos como bicampeóna de la vuelta a Colombia Femenina, tetracampeona del Tour Femenino Colombiano y, bicampeóna nacional de la Contra Reloj Individual. Combina su pasión por el deporte, con la creación de su proyecto de emprendimiento para comercializar los productos de la finca de sus padres, don Orlando y doña Maria Esther. Ana Cristina pertenece a la Liga de ciclismo de Santander y ha pasado por equipos tales como: ESSSA- INDERSantander; Specialized-Boyaca; Bogotá Mejor para Todos; (equipos nacionales) y Servetto Giusta (equipo internacional).

MODERADORA

  1. MAFE CARRASCAL, ACTIVISTA Y DIRECTORA DE IDEAS POR BOGOTÁ

TALLERISTA

  1. BLANCA MERY SANCHEZ COACH, SPEAKER, CREADORA DE RECURSOS DE DESARROLLO PERSONAL.

Blanca Mery es coach ejecutiva, conferencista y creadora de recursos para el desarrollo humano.
Experta en productividad consciente, mindfulness, neurociencia aplicada al liderazgo y la felicidad.
Docente de postgrado en temas de creatividad, pensamiento estratégico basado en neurociencias y psicología positiva.

Trabajadora social de la Universidad de Caldas. Candidata a Master en neurofelicidad por la Universidad de Valencia, España.Experta en intervención en adicciones por la Universidad Complutense de Madrid (España). Certificación avanzada en Terapia racional emotiva conductual, por el Albert Ellis Institute (New york -USA). Child and adolescent primary practicum, por el Albert Ellis Institute (New york -USA). Certificación en rational efective training, por el creador del modelo Dominic Dimattia. Coach ejecutivo y coach personal, certificada por the international school of coaching-TISOC (Barcelona, España). Certificación en mindfulness y gestión del estréspor REBAP INTERNATIONAL. Entrenamiento en Neuromanagement, (Instituto Braidot. Buenos Aires, Argentina). Es directora y fundadora de la empresa Mente sana, la cual lidera hace ocho años.

EXPERIENCIA

He impartido conferencias y formaciones a nivel nacional e internacional con empresas como Oracle, Shell, Revista Dinero, Adecco, Grupo EPM, Grupo Bolivar, Standar and Poors, British Council. ANDI, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Rosario, Universidad Sergio Arboleda, Gobernación de Cundinamarca, Fundación Luker entre otras.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último