Fundación guatemalteca gana premio ALAS BID a mejor centro educativo

La fundación barranquillera Tiempo Feliz no obtuvo el galardón, pero se llevó la experiencia de participar.

Por Publimetro Colombia

La Fundación Guatemalteca Para Niños con Sordoceguera Alex (FUNDAL) fue la ganadora del mejor centro educativo del galardón entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS de Shakira por su labor de facilitar la vida a los niños sordomudos con actividades pedagógicas.

En esta categoría optaba la fundación barranquillera Tiempo Feliz, quien estuvo representada  a través de su directora Diana Pelaéz, como entidad invitada a la entrega del premio en la ciudad de Washington.

La compañía hispano-brasileña de teatro de la primera infancia La Casa Incierta fue galardonada este jueves con el premio a mejor innovación de desarrollo infantil temprano.

También fueron premiadas, entre los más de 1.200 proyectos que se presentaron al certamen desde 21 países, dos iniciativas guatemaltecas -en las disciplinas de mejor cuento infantil y mejor centro educativo- y un colombiano como mejor profesor.

"Toti y La Luna" es el título de la obra de Jessica Pérez, de Ciudad de Guatemala, que narra las aventuras y la superación de un bebé ballena de 3 toneladas con el que la escritora e ilustradora guatemalteca busca transmitir la importancia de perseguir los sueños.

Carlos Eduardo Prieto, de Bogotá, es el nombre del galardonado como mejor profesor por el dinamismo que inyecta en sus lecciones para niños, en las que se sirve de su experiencia sobre los escenarios, ya que comenzó su carrera como actor y cantante antes de convertirse en profesor hace 10 años.

En la ceremonia de entrega de galardones, que premia a proyectos de América Latina y el Caribe, participaron el ministro de Educación de Jamaica, Ruel Reed; la estudiante Belén Barreto, ganadora del premio de robótica LEGO; el neurocientífico Philip Zelazo; Jeison Ariazábal, de CNN, y la profesora de Psicología Stephanie Jones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo