Noticias

Trámites para solicitar Visa para visitar Inglaterra cambian

¡Ahora va a ser mucho más fácil!

Para todos esos soñadores que aman el país de The Beatles y que mueren por recorrer las frías calles de Londres, pero que se traban a la hora de pensar en visitar Reino Unido por el hecho de qe se solicita una visa que es complicada de gestionar, les contamos que dos cosas cambian con la recepción de los documentos que le facilitarán de gran manera la vida.

La primera cosa que cambia es que los documentos podrán ser escaneados y enviarlos de manera digitalizada, por internet, sin la necesidad de empapelarse con estos en los centros de soluciones de visado para el país europeo. También se pueden enviar fotocopias, pero estas tienen que ser completamente legibles o de lo contrario rechazarán su solicitud de inmediato.

Con este servicio, los consulados ahorrarían muchos días y en solo 15 días hábiles se harían todos los trámites para aprobar o rechazar las visas, según lo informó la embajada del Reino Unido.

Recomendados

Si usted quiere usar este mecanismo debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Todos los documentos deben estar en formato A4.
  2. Cualquier documento que sea más pequeño o más grande que el tamaño A4, debe ser fotocopiado en tamaño A4. Esto incluye las páginas de cualquier pasaporte anterior, fotografias, etc.
  3. Todos los documentos deben estar libres de grapas, clips o broches antes de que sean recibidos por el personal de VFS.
  4. Los documentos rasgados, arrugados o en malas condiciones no pueden ser escaneados y, por lo tanto, deben fotocopiarse en papel de tamaño A4 antes de ser recibidos por el personal de VFS al tomar su biométricos e ingresar su solicitud.
  5. Los documentos no deben ser laminados

El segundo cambio, uno que le servirá a muchos que no son anglo hablantes es que los formularios de petición del visado están disponibles en varios idiomas, no solo en inglés, lo que facilitará la correcta respuesta de sus preguntas, sin que esto sea un problema, considerando que muchas preguntas son de calibre técnico.

La embajada de inglaterra en colombia tiene toda la información que usted podría necesitar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos