Noticias

Este hombre sería el asesino del líder social de Tumaco, José Jair Cortés

Según las autoridades, al sujeto capturado se le acusa de haber perpetrado el crimen.

La Policía aseguró este martes que capturaron al presunto asesino del líder social José Jair Cortés, que ocurrió en Tumaco pocos días después de la masacre de campesinos en la que varios uniformados están implicados.

Las autoridades identificaron al sujeto como Aris Yirber Caicedo Gutiérrez o ‘Cholo’, supuesto autor material del asesinato del líder comunitario, ocurrido en la vereda Restrepo de Tumaco (Nariño).

Junto a él fue detenido otro integrante de la estructura, conocido como ‘Curandero’. “Este hombre, conocido como ‘Cholo’, también es señalado como el cabecilla principal de la red de sicarios del grupo armado organizado residual al mando de ‘Guacho’”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, haciendo referencia al grupo que dirige el disidente de las Farc.

Recomendados

Las investigaciones vinculan a ‘Cholo’ como presunto autor material de este crimen. Así mismo, debe responder ante la justicia por el delito de concierto para delinquir.

En la misma operación fue capturado Wílber Antonio Quiñónez Castillo o ‘Curandero’, integrante de la estructura criminal conocida como ‘Los de Guacho’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos