Noticias

¿Hasta cuándo irán las lluvias en el país?

Le contamos:

El director del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, Omar Franco, pronosticó hoy un noviembre «pasado por lluvias» acorde con la «temporada regular» de aguaceros en el país.

PUBLICIDAD

Franco, que hizo estas declaraciones en la presentación del Mapa de Ecosistemas de Colombia, definió como «previstas» las tempestades que afectaron parte de Bogotá y la región andina la semana pasada y que en algunas zonas de la capital incluyeron la caída de granizo.

Según el funcionario, la «alerta máxima en la región» se mantendrá «por lo menos hasta la segunda semana del mes de diciembre».

Recomendados

«Aunque haya unos intervalos de tiempo seco, vamos a tener bastante humedad en el ambiente», especialmente «a partir del miércoles o jueves» próximos, afirmó.

Franco hizo «un llamado de atención a todas las regiones del país para que nuevamente tengan presente sus planes de contingencia» y que las autoridades ayuden «a hacer un monitoreo permanente sobre lugares desprendimientos de rocas».

«Hay ecosistemas que tienen un suelo con mucha saturación, y con las precipitaciones que quedan todavía podemos tener deslizamientos dificultades sobre las vías» de comunicación, añadió.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último