Noticias

Rafael Uribe Noguera no tiene dinero para pagar la multa impuesta por la Fiscalía

Se ha conocido en las últimas horas que el culpable del asesinato y violación de la pequeña no tendría cómo cubrir la multa económica y tampoco una eventual indemnización.

En primera medida se debe aclarar que la familia de Yuliana Samboní hace unos meses argumentó que no iba a hacer un reclamo de indemnización económica debido a las creencias religiosas y culturales de la familia. Sin embargo la nación sí le impuso un castigo económico al culpable de la muerte de la niña, pero ahora se ha dado a conocer que Rafael Uribe Noguera no tiene dinero para pagar la multa que se le impuso.

El arquitecto, que hace casi un año fue protagonista de uno de los casos más escalofriantes y lamentables de los últimos años, aceptó los cargos de violación y asesinato. Esto lo llevó a ser condenado a 51 años y 10 meses de prisión, pero en los últimos días se aumentó a 58 años su pena y la Fiscalía General de la Nación así lo informó.

En este aumento de pena, el ente acusador también informó que:

Recomendados

“la multa que deberá pagar fue aumentada de 100 a 1223 salarios mínimos legales mensuales vigentes”

Rafael Uribe Noguera no tiene dinero para pagar la multa ¿Y entonces?

Pues en últimas horas se dio a conocer por Caracol Radio que el condenado no tendría dinero para cubrir el castigo económico impuesto y que no se puede tener en cuenta para esto el dinero, propiedades o bienes de su familia.

“Como las responsabilidades en materia penal son individuales, es él quien tiene que buscar la forma de reparar al Estado y las víctimas, pero como están las cosas no tiene posibilidad hacerlo”

 Así lo reportó el medio radial por una fuente de la Fiscalía después de haber hecho un estudio de la situación económica del culpable de este crimen que a finales del 2016 sacudió al país.

Y aunque por ahora no se ha presentado ninguna petición de compensación económica para la familia de la pequeña Yuliana, la abogada Viviana Benavides no lo descartó:

“Estamos a la espera, luego de conversar con la familia de Yuliana, para conocer si acudirán a la indemnización como forma de reparación, es una decisión que solo puede tomar ellos”

En caso de ocurrir esto y sabiendo que Rafael Uribe Noguera no tiene dinero para pagar la multa, sería un nuevo escándalo en medio de este crimen que tanto ha dado de qué hablar.

Más actualidad judicial del país en Noticias

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos