Gobierno declaró insubsistente a la directora del Sena, María Andrea Nieto, luego de que no presentara su renuncia

Nieto deberá abandonar el cargo luego de no acudir a la Fiscalía y Procuraduría por el caso de Alfonso Prada. La cabeza de la entidad solo estuvo seis meses en su cargo.

Por Publimetro Colombia

María Andrea Nieto, ahora ex directora del Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje), prefirió ser declarada insubsistente en vez de presentar su renuncia, solicitada por el Gobierno.

Todo ocurrió luego de la polémica que generaron las graves denuncias de Nieto contra el exdirector de la entidad, Alfonso Prada, quien ahora es secretario general de la Presidencia, por presuntas injerencias en la contratación.

Según dijo Nieto, Prada habría puesto cuotas en el Sena y según ella, los funcionarios le rendían cuentas a él, situación que ejercía presión para hacerla renunciar. Además, señaló que desde que Prada estuvo en el cargo varios de sus familiares lograron cargos en Presidencia.

La decisión de declarar insubsistente a Nieto se da por no recurrir a las instancias de investigación que pide el Estado, específicamente, la Secretaría de Transparencia. En este caso, Nieto debía denunciar la situación ante la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía antes de acudir a los medios de comunicación.

El Tiempo indicó que cuando Prada se enteró de la situación llamó al viceprocurador Juan Carlos Cortés y pidió de inmediato una investigación a todos los miembros del Sena.

El Director Regional del Sena en el Norte de Santander, José Lizarazo Sarmiento, será el encargado de la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo