Noticias

Estos son los licores que más beben los colombianos

En nuestro país tanto las penas como los momentos felices, se pasan, y con alcohol. Pero, ¿qué es lo que más le gusta a las personas de nuestro país? Estos son los licores que más beben los colombianos.

PUBLICIDAD

Fue un estudio realizado por el diario La República el que determinó que el aguardiente es el favorito de los colombianos, sobre todo en esta fecha del año cuando ya se acerca la temporada decembrina.

Estos son los licores que más beben los colombianos

En ese listado, el favorito es el Aguardiente Antioqueño (26,2 %), y a ese le sigue el Nectar (16,8 %). Pero además del aguardiente, los colombianos también prefieren el ron, y justamente, Ron Viejo de Caldas (12,5 %), ocupó el tercer lugar de este listado.

Recomendados

De acuerdo con el medio de comunicación, en cuanto a licores no colombianos, el tequila ha tenido un buen crecimiento durante el último año. «El exgerente de Pernod Ricard Colombia, Pierre Yves Calloc’h, dijo que la categoría que más ha crecido en los últimos años en importados es tequila con porcentajes de entre 25% y 30% al año, por lo que se podría esperar que sea el trago de moda esta temporada. Pero, ¿a qué se debe su acogida? Según Calloc’h es porque ‘el consumo por shots es muy cercano al aguardiente'».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último