Noticias

Timochenko dice que ‘El Paisa’ no huyó y sigue en proceso paz

El jefe del ahora movimiento político Farc, dijo hoy que Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’, exjefe de la columna Teófilo Forero, una de las más violentas de la extinta guerrilla, dejó por «motivos de seguridad» la zona de reincorporación donde estaba, pero sigue en el proceso de paz.

«No hagan caso a la desinformación, ‘El Paisa’ sigue siendo un militante de la paz, salió de ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación «por motivos de seguridad», escribió en Twitter Rodrigo Londoño, alias «Timochenko», ante versiones de este viernes que apuntaban a que el excomandante guerrillero había huido de la zona de reincorporación y abandonado el proceso.

Recomendados

‘El Paisa’, salió hace algunos días de su zona de reincorporación, en el caserío Miravalle, que hace parte del municipio de San Vicente del Caguán, lo que había generado confusión sobre su continuidad en el proceso de paz.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron en noviembre del año pasado un acuerdo de paz en virtud del cual ese grupo se convirtió el pasado 1 de septiembre en partido político y avanza, después de concluir su desarme, en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz aclaró el viernes en un comunicado que «la gente del movimiento político puede salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos