Alias 'El Paisa' ya estaría de regreso en la zona veredal, donde continuará proceso de paz

Por Publimetro Colombia

Varios medios de comunicación, como La FM, indicaron que Alias 'El Paisa' ya estaría de regreso en la zona veredal. También, señalaron que se habría marchado en primer lugar por amenazas de bandas criminales.

De igual manera, Rodrigo Rivera, el Alto Comisionado para la Paz, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Lo que sabemos desde ayer es que 'El Paisa' salió a algún lugar cercano dentro de la región que está en una finca viendo otras opciones de proyectos productivos", dijo a periodistas el director de construcción de paz y pedagogía, Carlos Córdoba.

Horas antes, el jefe del ahora movimiento político FARC, alias "Timochenko", dijo que "El Paisa", dejó por "motivos de seguridad" el caserío de Miravalle, en el departamento del Caquetá (sur), pero sigue en el proceso de paz.

"No hagan caso a la desinformación, 'El Paisa' sigue siendo un militante de la paz, salió de ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación" por motivos de seguridad", escribió en Twitter Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

Córdoba hizo parte de una delegación del Gobierno y las FARC que hoy visitó Miravalle para evaluar el desarrollo de los proyectos productivos que impulsa el Ejecutivo para que los exguerrilleros desarmados hagan su tránsito a la sociedad.

Además de Córdoba, también estuvieron en el lugar "Iván Márquez" y "Jesús Santrich", al igual que otros tres exguerrilleros de las ETCR de Miravalle y La Macarena.

Córdoba aseguró que con las FARC "hubo una buena reunión" y que los exguerrilleros le manifestaron que se sienten seguros en la zona por el acompañamiento de la Policía y el Ejército con los cuales "han tenido las mejores relaciones".

Al ser preguntado sobre el regreso a Miravalle de 'El Paisa', Córdoba enfatizó en que lo que se tiene entendido es que "no ha salido de la población" y que lo que han "escuchado de su gente es que sigue habiendo un compromiso" con el proceso de paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo