Noticias

Menor de 13 años denuncia a político colombiano que la prostituyó

Una menor de 13 años decidió denunciar a un político del departamento del Tolima, quien sería un proxeneta que la prostituyó. Los hechos los dio a conocer el diario El tiempo, allí la joven asegura que el hombre la escogió a ella para su primera relación sexual.

El nombre señalado de presuntamente haber cometido los hechos sería Éver Darío Méndez Machado, quien casi es elegido alcalde de Cunday y quien tras su experiencia electoral fallida, era conocido como ‘el Alcalde’, y fue capturado la semana pasada en Soacha, municipio en donde ejercía como funcionario.

Según el testimonio, los hechos ocurrieron en el bar ‘El Refugio’, propiedad de Méndez, donde las autoridades encontraron a varias menores que eran explotadas sexualmente. Se sabe que este hombre para poder competir con otros locales que tenían piscina, decidió llevar menores de edad.

Recomendados

“No quise estar con él porque lo vi muy viejo, me negué, y es cuando el administrador, de nombre Rodrigo, me dijo que lo atendiera bien, que él era el patrón, ‘el dueño del aviso’”, dijo la niña, citada por El Tiempo.

Además habría otros implicados en el caso, la hermana del administrador del lugar era quien conseguía las niñas, con el apoyo de María Alejandra Barón, quien manejaba un perfil falso en Facebook como ‘Julieth’; Charol Michel Tovar Pulido era la encargada de llevar a las niñas desde el Terminal de Transporte hasta Cunday, dijo el fiscal del caso a El Tiempo.

El medio también dio a conocer que a cada niña se le pagaban 40 mil pesos por cada servicio sexual; 20 mil, si hacía un espectáculo en la piscina, y 20 mil como comisión si el cliente pedía una botella de whisky.

Méndez en la actualidad está preso en la cárcel La Picota de Bogotá y paga una pena por “acceso carnal violento con menor de 14 años en 2016”, pues el político habría estado en un prostíbulo donde tuvo relaciones con una menor de edad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos