Noticias

Como héroes han sido llamados padre e hijo que frustraron un atraco en Valledupar

Se enfrentaron en una balacera contra un delincuente en el barrio Los Mayales.

Al frustrar el atraco a una de sus vecinas en el barrio Los Mayales, en Valledupar, padre e hijo se enfrentaron en una balacera contra el delincuente quedando lesionados, el pasado sábado.

Andrés David Villamizar Martínez, de 32 años de edad, y su padre Jairo Villamizar García, de 63 años de edad,  sorprendieron al ladrón cuando trataba de salir de la vivienda vecina.

El sujeto siguió a su víctima que había salido de un banco en un taxi en compañía de cuatro menores. Al llegar a la residencia los encañonó y se estaba llevando en una bolsa plástica gran cantidad de monedas de una alcancía que rompió, al no encontrar el dinero que supuestamente la mujer habría sacado del banco.

Recomendados

Allí fue detenido por los integrantes de la familia Villamizar.

Ante la arremetida, el delincuente comenzó a disparar e impactó a padre e hijo, pero fue reducido por la comunidad y no logró llevarse su botín.

En medio de los gritos y voces de auxilio, el resto de los vecinos y transeúntes se unieron y lograron tumbar de la motocicleta al frustrado atracador, que después de darle una paliza fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde fue valorado por los médicos.

Medios como El Pilón señalaron que el acto de padre e hijo fue una muestra de heroísmo, valentía y de solidaridad debido a las múltiples heridas que recibieron para impedir el robo.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos