Juan Guillermo Zuluaga asume el cargo de ministro de Agricultura

El nuevo ministro de Agricultura de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga, asumió hoy su cargo en un acto presidido por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, quien destacó el papel que jugará su cartera durante el posconflicto.

Por EFE

"El campo, el sector agropecuario será, sin duda alguna, el sector que más, que más se va a beneficiar con la paz; y hacia ese sector es que estamos nosotros poniendo nuestra atención", destacó Santos al tomar el juramento a Zuluaga en La Uribe, departamento del Meta, según recoge un comunicado de la Presidencia.

En este sentido, subrayó que en ese Ministerio se necesita a "una persona ejecutiva, una persona que haga cosas nuevas y la mejor experiencia".

Santos hizo mención a que Zuluaga fue uno de los coordinadores de los eventos que se celebraron en Colombia durante la visita de Francisco entre el 6 y el 10 de septiembre pasados.

El nuevo ministro reemplaza a Aurelio Iragorri, quien pasará a dirigir el oficialista Partido de la U.

El nuevo jefe de la cartera de Agricultura es administrador público y especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Fue gobernador del departamento del Meta y alcalde Villavicencio, entre 2012 y 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo