Noticias

El rugby, motivo de superación para niños de La Guajira y Cúcuta

Un grupo de niños rugbiers de Cúcuta y Riohacha se encuentra en Georgia, invitado por la Cancillería colombiana, entrenando con deportistas del país del Cáucaso.

Georgia es uno de los países donde el rugby es más desarrollado en Europa. Por esto, la Cancillería llevó a un grupo de jóvenes de las ligas de rugby de la Guajira y Norte de Santander, en su gran mayoría de escasos recursos, a una clínica deportiva en el país caucásico.

Los 12 jugadores entre los 14 y los 20 años, adelantan su viaje por Tiflis (Georgia) y Estambul (Turquía), en donde no solo han realizado prácticas con jugadores y entrenadores georgianos, sino que también han visto partidos profesionales del deporte y tuvieron, incluso, la visita del presente de la Federación del país.

Para conseguir este premio, los rugbiers colombianos ganaron el Torneo Santa Teresa Sevens de rugby juvenil en Venezuela, donde compitieron con más de 20 equipos y 200 deportistas de varios países de América Latina.

Recomendados

«Espero replicar lo aprendido durante el intercambio, para que mis amigos, mis compañeros, del club y de mi región sepan de lo que se trata esto y de lo que está haciendo la Cancillería por nosotros“, afirmó David Dávila, joven rugbier de Riohacha que participará de la iniciativa en Georgia.

En la visita, los jóvenes recibieron una serie de conferencias y actuaron en diferentes campos de entrenamiento, tanto en Tiflis como en Bogotá. En los próximos días seguirán las reuniones y las prácticas, que se extenderán hasta Estambul, junto con recorridos turísticos por la histórica ciudad bizantina y otomana.

Este es uno de los encuentros con distintos países que la Cancillería adelanta con más de 40 países del mundo. Según el Palacio de San Carlos, unos 1750 niños y jóvenes de 20 departamentos del país han realizado estos intercambios con deportes y géneros musicales.

El mensaje que le doy a los chicos de mi Guajira es que sigan adelante, que si sienten que decaen no se rindan, porque cada caída nos deja una enseñanza y si seguimos adelante podemos recoger la siembra que cosechamos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos